fbpx

CORPORATIVO

Cinco claves para renovar el ambiente a una oficina moderna

Una oficina moderna está pensada en estructuras y diseños perfectamente definidos para estimular el bienestar y la productividad de las personas. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los espacios de trabajo y educación actualmente se enfocan en nuevos aspectos: bienestar, felicidad, productividad y más recientemente la salud. La estructuración arquitectónica y el diseño trazan las líneas vanguardistas para conseguir un ambiente de oficina moderna. 

Soluciones para un ambiente oficina moderna

Te compartimos cinco claves que te ayudarán a crear soluciones con un diseño moderno: 

  1. Mobiliario óptimo. Empieza por elegir las sillas pensando que son una herramienta básica para alcanzar mayor rendimiento. Considera elegir muebles funcionales que estimulen la colaboración y el entretenimiento en el espacio de trabajo. Los tipos de materiales deben garantizar su durabilidad y comodidad. 

2. Método de trabajo. Para que adaptes el ambiente de oficina moderna es necesario conocer la cultura laboral y las tareas que se realizan. Además, debes tener en cuenta las nuevas condiciones de salud e higiene en el lugar de trabajo. 

3. Espacios con amplitud. Comunicación y colaboración son tendencia en las organizaciones. Derrumba muros y habilita espacios abiertos a la integración, socialización y comodidad durante la jornada de trabajo.

4. Incluye el verde. La naturaleza y la sustentabilidad son parte de la decoración de interiores para ambientes de oficina moderna. Las plantas generan una dosis de tranquilidad y vitalidad que suman al ambiente positivo del lugar de trabajo. En tu diseño incluye muros verdes, macetas con plantas de interior o quizá un pequeño huerto a base de hidroponía.

5. Colores indispensables. Estos tienen un efecto sobre el estado de ánimo de las personas y el desempeño cerebral. Elegir tonos adecuados para un ambiente de oficina moderna es una decisión muy importante. Lo mejor es elegir tonos agradables, que generen una sensación de tranquilidad y a la vez despierten la motivación para lograr un resultado. 

Diseño, salud y seguridad primero

El diseño de la oficina moderna enfrenta retos para el cuidado de los colaboradores (Dimensi-on, 2020). Estas son algunas soluciones que te ayudarán a superarlos en los espacios de trabajo. 

Mantén a las personas trabajando en casa, o implementa horarios escalonados, incluso días intercalados 

Adapta los lugares tradicionales disminuyendo la capacidad para recepción de invitados y adecuarlos con las herramientas tecnológicas necesarias.

En algún momento se recuperarán y promoverán las interacciones sociales. Ofrece áreas destinadas a las relaciones espontáneas y el descanso momentáneo con especificaciones de diseño que protejan a la gente

Define y comunica de manera clara la nueva forma de trabajo y el uso correcto de los espacios. Dentro de una oficina moderna se deberá hacer énfasis en atender las señalizaciones y correcto uso de cada lugar.

Muchos de nuestros hábitos y comportamientos cambiaron para responder a esta nueva realidad, fundamentada en la higiene y seguridad de los espacios de trabajo. Por eso es indispensable adaptarse para motivar a los colaboradores con espacios amenos, sin descuidar la salud, pero con todos los beneficios de una oficina moderna. 

+ inspiración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.