
El camino hacia la educación del 2030
Uno de esos factores imprescindibles en la educación moderna, basados
en las nuevas tendencias y dinámicas de aprendizaje: es el movimiento.
CORPORATIVO
En tiempos tan cambiantes como los actuales, las instituciones educativas necesitan transformarse debido a la necesidad de actualizarse. Por esta razón, utilizando el m-learning puedes equipar diferentes espacios en donde te encuentres y aproveches sus beneficios.
Ten en cuenta que hoy en día es necesario contar con un enfoque positivo hacia el uso de la tecnología móvil. Así pues, la premisa está en aprender asumiendo los nuevos retos en materia de educación y tecnología.
El m-learning, o mobile learning en inglés, comprende el uso de los aparatos electrónicos móviles para el aprendizaje (Márquez y Lautero, 2012). Este es un método muy adaptable a las realidades actuales que permite facilitar la construcción del conocimiento.
De hecho, puede beneficiar a los estudiantes en la obtención de habilidades que ayuden a resolver ciertas dificultades. Todo a través del uso de una plataforma flexible que promueva el autoaprendizaje académico. Pero ¿cómo equipar diferentes espacios para aprovechar esto al máximo?
Teniendo en cuenta los espacios en tu casa, piensa en un área que te cause tranquilidad. En ocasiones, no contar con una zona idónea para desarrollar tus actividades escolares puede afectar tu concentración.
Es importante que el espacio donde te ubiques tenga buena iluminación y ventilación. Esto permite aumentar tu capacidad de atención y resistencia física, reduciendo la fatiga y aportando mayor energía.
Es necesario encontrar una mesa, escritorio o superficie adecuada donde puedas colocar tus implementos de estudio. Considera entonces una base firme y una silla cómoda, puesto que fácilmente estarás allí un par de horas.
Es fundamental que tengas tu espacio organizado para poder desarrollar tus actividades y cumplir con tu agenda académica.
Cada color tiene características que benefician tu concentración y dinamismo, y que te ayudan a ser más proactivo. Con un espacio acorde que te permita expandirte, desarrollarás tus asignaciones académicas desde cualquier lugar.
El m-learning posee una distinguida movilidad tecnológica que es clave para transformar el ámbito educativo. Así pues, funciona como una estrategia educativa que presenta contenidos de internet, utilizando dispositivos electrónicos móviles como tabletas o teléfonos.
Pero ¿para qué sirve en un entorno con tanta movilidad tecnológica? Algunas razones son:
En los últimos tiempos se ha puesto en evidencia la importancia que tiene el uso de m–learning dentro de la educación de calidad (Pediguer, 2015). Como resultado, el proceso de enseñanza-aprendizaje ha presentado notables cambios.
Tomando como referencia directa los actuales métodos de enseñanza, tales como el b-learning y el e-learning, se apoyan directamente en el m-learning. A partir de este punto, te mostramos los pros y contras:
Referencias bibliográficas
Márquez, J.; Lautero, J. (2012). Implementación del servicio de mobile-learning para la universidad Antonio Nariño. Revista DIM. Recuperado de: http://dimglobal.net/revistaDIM24/revista24ARmobilelearning.html
Pediguer, E. (11 de noviembre de 2015). ¿Qué es el m-learning? Sumando Historias. Recuperado de: http://www.sumandohistorias.com/reportajes/que-es-el-m-learning/
Pérez, D. (2019). Uso del movil en las aulas el aprendizaje movil. Revista digital INESEM. Recuperado de: https://revistadigital.inesem.es/educacion-sociedad/uso-del-movil-en-las-aulas-el-aprendizaje-movil/
Uno de esos factores imprescindibles en la educación moderna, basados
en las nuevas tendencias y dinámicas de aprendizaje: es el movimiento.
Uno de esos factores imprescindibles en la educación moderna, basados
en las nuevas tendencias y dinámicas de aprendizaje: es el movimiento.
El espacio de trabajo físico tomará claves de diseño enfocadas en el bienestar de los espacios públicos para brindar experiencias significativas…