fbpx

Experto en diseño de espacios para la innovación, productos, pensamiento creativo y generación de ideas.

LUIS ANGARITA

thumbnail_LUIS-ANGARITA-10.jpg

¿Cuál es tu visión de futuro desde tu profesión?

Como diseñador aprendí a crear e inventar soluciones y como empresario a implementarlas!

En mi compañía buscamos cambiar el mundo una innovación a la vez, y es en esto en lo que creo firmemente debe ser la visión de nuestra profesión.

Son las pequeñas innovaciones desarrolladas serialmente tanto por diseñadores como por emprendedores científicos , atletas, amas de casa , y sobre todo chicos en edad escolar las que logran generar los proyectos que necesitamos en el futuro.

Nuestra profesión hoy tiene el reto de comenzar a inspirarnos desde la escuela, tendemos a olvidar que fuimos niños soñadores , irreverentes y convencidos !

Nada nos detenía, todo era posible , pero maduramos y perdimos la habilidad de explorar, descubrir crear e implementar!

De chicos armábamos submarinos con cajas de cartón, pero de grandes vemos cajas que nunca serán submarinos!

El diseño consiste en pensar como niños para resolver problemas adultos y dejar de ser menos la profesión de los que tienen ideas creativas y más de los que las implementan!

¿Cuáles han sido las herramientas necesarias para seguir adelante?

Tener fe: y saber que lo mejor que te puede pasar en la vida es lo mejor que a ti te puede pasar!

Dejar de ponerle atención a la crítica destructiva : solo al árbol que da frutos le tiran piedras, así que prestar atención exclusivamente a las personas que realmente te importan!

No parar de informarte y curiosear: leer, Investigar, analizar y pensar hacia dónde vamos, estimular la curiosidad por descubrir nuevas formas para hacer las cosas

Aprender a copiar: Evolucionar esa idea que ves en Google , esa función o forma de la naturaleza, ese concepto que te rodea y, aprenderla desarmarla , armarla y recomponer de nuevo , lo que Ezio Manzini llama “leap frog strategy”, que no es otra cosa que aprovechar un obstáculo para saltarlo y dar un paso más hacia adelante!

Innovar más incrementalmente y menos radicalmente: Las innovaciones incrementales pueden suceder más a menudo en ciclos más cortos, y si nos quedamos esperando a la gran idea , a la invención suprema, al punto perfecto, nunca avanzaremos tan rápido y consistente como si evolucionamos esa idea no tan brillante o radical pero la volvemos una versión 2.0

Aplicar la teoría del hormiguero: donde cada miembro realiza una pequeña tarea pero en conjunto construyen un habitáculo monumental ,ya que la innovación de hoy no depende de genios solitarios como da Vinci sino de equipos de compuestos por visionarios e implementadores.

Echar para atrás para coger impulso: Detenerse a pensar y reinventarse es más productivo que tratar de empujar el mismo error siempre, por eso la evolución constante es tan indispensable como el saber detenerse a contemplar el panorama.

Buen hardware: Productividad significa tener una buena computadora, una mejor silla, una conexión a internet eficiente , una tableta digital , un teléfono inteligente , un lápiz , una hoja de papel y mucha plastilina

Mejor Software: Después de haber dibujado la idea o esculpido el prototipo, necesitamos capturarlo digitalmente , compartirlo y trabajar colaborativamente mientras que estamos sentados en una sala en Barranquilla, una habitacion en Medellín , un sofá en Bogotá, un sótano en Toronto, y un jardín en Alemania.

¿Cuál es tu espacio de trabajo o estudio ideal o favorable?

Creo que la oficina no se acabó solo se transformó , llevamos 9 meses trabajando desde casa y hemos entendido que el puesto de trabajo es cualquier lugar donde te sientes cómodo e interconectado.

 ¿Cómo consideras que debe ser el entorno de trabajo ideal?

Mi espacio de trabajo ideal lo conforman una silla ultra recontra super ergonómica que se adapta a cualquier postura de mi cuerpo y cuyo asiento es tan suave que no lo siento , una mesa limpia y gigante con la que puedo bocetar y trabajar sentado o de pie, un computador ligero que puedo usar como tableta para dibujar en su superficie o hacer video conferencias, Escáner 3D , un lugar en casa, ya no me gusta la office gracias al COVID, mucha luz natural , una impresora 3D, plastilina, un vaso de agua con gas, y la posibilidad de conectarme y desplazarme en cualquier momento!

JUNTOS PODREMOS
construir el futuro

Línea Ética y Anticorrupción

La línea ética y anticorrupción lineaeticaytransparencia@kassani.com  es un mecanismo para que tanto nuestros colaboradores, como las personas con las que nos relacionamos, reporten comportamientos incorrectos.