fbpx

La era de Albert

Es tiempo de espacios más amables y de bienestar.

La familia de sillas que rompe los paradigmas del mobiliario educativo. 

 

En una actualidad en donde los espacios evolucionan constantemente y las personas que habitan en ellos también, no es de extrañarse que a lo largo del tiempo cada vez más crezca la variedad de productos encaminados a mejorar el bienestar a la mayor cantidad posible de personas. Por nuestra parte, a la hora de crear un producto le apostamos siempre por brindar sensaciones diferentes para las personas que interactúan con ellos, para crear nuevas y mejores experiencias que se ajusten a las nuevas dinámicas y modelos de aprendizaje. 

Nuestro programa de Sillas Albert, lanzado en octubre de 2021 como un producto revolucionario para el segmento educativo, pensado para cumplir y actuar en beneficio de los espacios de formación y para personas de todas las edades; dado a su diseño, materiales de calidad, funcionalidad práctica, comodidad y su principal propósito de brindar al usuario seguridad, ergonomía y optimización en la productividad.

Lo anterior, ha llevado a Albert a estar dentro del foco de atención de diseñadores, educadores y arquitectos que buscan dar a sus proyectos y espacios innovación, bienestar y confort; encontraron en ella la solución perfecta para explorar esas nuevas formas de aprender y cumplir con las expectativas de esta nueva era. 

Proyectos

Grandes proyectos con la apuesta Albert, se han convertido en entornos que más allá de ser espacios físicos destinados al aprendizaje y formación en la que confluyen estudiantes y maestros, son escenarios innovadores e inspiradores en donde no solo la pedagogía juega un papel importante, sino que los espacios en donde se desarrolla también es crucial en el aprendizaje y óptimo desarrollo del estudiante.

 

Este año, grandes universidades de Colombia como la Universidad de La Sabana y la Universidad del Rosario, reinventaron sus espacios de educación, apropiando a la Silla Albert como parte de su transformación y sus nuevas apuestas de enseñanza en la educación superior. 

Premios

Desde su lanzamiento y gracias a sus diferentes adaptaciones y composiciones adaptables a los espacios; nuestra Silla Albert logró entre diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional como el premio de diseño 2022 por el Global Design News 2022 Prize Design Furniture, que destaca a los líderes y creadores de tendencias en el mundo de la arquitectura y el diseño.

La noticia publicada por Global Design News anuncia que ¨el proyecto La cátedra didáctica Albert es el resultado de una exhaustiva investigación en metodologías de enseñanza y desarrollo industrial del trabajo. El diseño de la familia, que combina plástico y metal, la hace muy resistente y favorece un asiento cómodo en cualquier posición¨.

Por otro lado IDSA (La Sociedad de Diseñadores Industriales de América), enfocada en el diseño de productos, diseño industrial, ergonomía, investigación, entre otros campos de diseño; promoviendo los beneficios y el valor del diseño en negocios y la sociedad; en su categoría Furniture & Lighting 2022, nos reconoció como finalistas destacados en su edición anual del Yearbook of Design Excellence con nuestro programa de la ¨Familia de Sillas Albert¨. ¨Una familia que refleja tanto las circunstancias funcionales, productivas y económicas colombianas, que con su diseño práctico busca acceder a los mercados globales¨.

Continuando con el propósito de posicionarnos en el mercado educativo con un producto orientado no solo para adultos sino para el correcto desarrollo y crecimiento de jóvenes, niñas y niños, nuestra Silla Albert, también fue ganadora de los premios Clap 2021 “Premios Internacionales de Diseño Iberoamericano” en la categoría de “Mejor diseño de mobiliario e iluminación interior”. Una oportunidad única e irrepetible de reconocimiento internacional en el mundo del diseño.

En los últimos años hemos logrado cosechar los resultados de nuestro propósito de impactar el mercado educativo en el país. El trabajo elaborado junto a la firma de diseño internacional Alegre Design y cada una de las personas que hacen parte de Kassani Diseño, nos ha permitido y seguramente nos seguirá permitiendo en el futuro, continuar creando nuevos productos para proyectos y espacios flexibles para una educación activa, enfocada en impulsar las nuevas metodologías de aprendizaje.

+ inspiración

Línea Ética y Anticorrupción

La línea ética y anticorrupción lineaeticaytransparencia@kassani.com  es un mecanismo para que tanto nuestros colaboradores, como las personas con las que nos relacionamos, reporten comportamientos incorrectos.