fbpx

DISEÑADOR

ESTEBAN GÓMEZ

Ingeniero de diseño universidad Eafit 2005
Fundador y director creativo Perceptual 2008 – 2018
2018- Actualmente Diseñador independiente

¿Qué haces hoy para construir tu mañana?

Considero que estamos en una época de cambio donde es importante detenernos y parar de vivir una vida hacia afuera donde nuestra felicidad depende de factores externos. Miremos hacia adentro y tratemos de descubrir quiénes somos para después volver a salir y ser nuestra mejor versión. Una versión que irradie amor y se conecte con todo a su alrededor. Volvamos a ser parte del mundo natural y dejemos de verlo como un recurso a nuestra disposición.

¿Cuál es tu visión de futuro desde tu profesión?

Soy diseñador y el futuro desde mi profesión está lleno de interesantes retos pues considero que debemos cuestionar la manera cómo habitamos nuestro planeta y como nos relacionamos con él. Debemos utilizar el diseño como herramienta de cambio para pasar de un modelo lineal de consumo a uno circular en donde seamos sostenibles como humanidad.

El diseño es una maravillosa herramienta que si es bien utilizada puede ayudarnos a superar muchos de los retos que tenemos hoy.

Compártenos tu espacio de trabajo:

Mi espacio de trabajo ideal es un espacio tranquilo y sin jerarquías donde me pueda concentrar y donde pueda tener a mi alrededor mis libros y una pared blanca donde pueda organizar mis ideas. Mi superficie de trabajo debe estar limpia y organizada pues esto me permite organizar mi mente y pensar más claro. Me gusta escuchar música con audífonos cuando necesito concentrarme. Cuando necesito colaborar y trabajar en equipo me gusta tener un espacio flexible que se pueda configurar de diferentes maneras fácilmente. Para mí es importante tener lugares donde rayar y poder expresar ideas. Me gusta tener muchas plantas.

Mi espacio de trabajo ideal debe facilitar las interacciones entre sus integrantes pues considero que en esos pequeños encuentros esta la magia del trabajo colaborativo. La cocina me parece un espacio importantísimo en un lugar de trabajo que considero debe estar integrada y bien pensada pues alrededor de un café o un almuerzo se discuten ideas de manera informal y se fortalecen los lazos entre los equipos.

JUNTOS PODREMOS
construir el futuro