fbpx

CORPORATIVO

Cajonera: Herramienta vital para mantener el orden en la oficina

¿Cuál se adapta a las necesidades de tu oficina?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El orden está estrechamente vinculado a la productividad laboral. Por eso, es importante contar con el mobiliario de oficina apropiado para ubicar los documentos y herramientas de trabajo; así la gestión de las tareas cotidianas será más sencilla y eficiente. Para mantener el orden en la oficina o si trabajas desde casa la cajonera es un mueble indispensable. Tenla siempre presente en la ejecución de tus proyectos.

La cajonera es un mueble clásico dentro de las soluciones de almacenamiento de los entornos laborales. Esta pieza auxiliar individual o de uso colectivo cumple con un importante rol en las oficinas modernas y productivas. Por ejemplo, aportan bienestar al personal de la empresa quien podrá resguardar bajo llave dentro del mueble no solo documentos de importancia para su trabajo, también podrá proteger sus efectos personales.

Además, la cajonera aporta soluciones decorativas y de espacio. La versatilidad de materiales, colores y textura con los que es fabricada es capaz de añadir un toque decorativo a lugares de trabajo de cualquier estilo. Gracias a sus dimensiones, se amolda a áreas de trabajo reducidas.

En cualquier caso, aplica estos 5 consejos para elegir el tipo de cajonera que se adecúe a tus necesidades.

5 Tips para hallar la cajonera que se adecua a tus necesidades

Toma en cuenta los siguientes elementos antes de comprar cajoneras para tus proyectos.

Para elegir la cajonera ideal es indispensable que consideres el tamaño del espacio donde estará ubicada. También es necesario que tomes en cuenta el número de personas que usarán el mueble. El análisis de esta información te permitirá determinar si requieres un tipo de cajonera pequeña o grande o si necesitas otra solución de almacenamiento. Por ejemplo, el diseño de un puesto de trabajo gerencial podría requerir cajoneras de tres gavetas. Mientras que la actividad que genera un departamento de oficina muy operativo, requerirá de cajoneras de cinco o más.

La función que cumplirá la cajonera es un factor determinante para elegir. ¿Serán almacenados materiales de oficina o solo documentos en ella? ¿Será necesario cambiarla de lugar a menudo o permanecer estática? La respuesta a estas simples interrogantes te dirá si debes elegir una cajonera con ruedas o estática; con accesorios de seguridad para resguardar documentos confidenciales o cajoneras especiales para planos.

Realmente son diversos los tipos de materiales de los que pueden estar hechas las cajoneras de oficina. Las hay desde realizadas en metal, madera, plástico y sus derivados hasta la melamina. Para elegir cajoneras de un material u otro toma en cuenta el estilo de la oficina; así como el nivel de seguridad que requieren los documentos y materiales resguardados dentro del mueble.

Un requisito primordial para los muebles de oficina es su resistencia al uso constante. Esta característica determinará su durabilidad.  Las cajoneras están especialmente a prueba. Por eso, elige aquellas que garanticen el soporte de elementos pesados y que tengan rieles y ruedas estables y resistentes.

Las cajoneras son un elemento valioso. Según su estilo, proporciones, línea de diseño y color pueden adaptarse a entornos de trabajo clásicos, modernos e innovadores. La elección del estilo de cajonera debe hacerse en función del espacio del cual formará parte.  Existen muchos modelos para efectuar la combinación apropiada. Por ejemplo, el estilo de cajonera para el espacio de un ejecutivo podría ser sobrio, discreto y adosado a escritorios modernos y acompañados de sillas para oficina con altos estándares de diseño. En cambio, las cajoneras de un estudio de diseño podrían ser de colores audaces como blanco o rojo.

Aplica estos sencillos tips a la hora de elegir la cajonera más apropiada para tu espacio de trabajo o formativo.

Consigue las mejores herramientas de almacenamiento para tu hogar o proyecto. Aquí.

+ inspiración