Un encuentro de expertos para expertos

Un encuentro de expertos para expertos

Vuelve, por tercera vez, el Encuentro Internacional sobre Ambientes y Experiencias de Aprendizaje: Aula 360°, un evento creado por Kassani para reflexionar y alimentar el diálogo sobre los espacios educativos en Colombia y su rol definitivo en la construcción de comunidad.

El encuentro, que se llevará a cabo este 21 de abril en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, reunirá a los principales actores del sector educativo del país y, en esta ocasión, contará con la participación especial de Peter Brown y Frank Locker, dos arquitectos reconocidos mundialmente por transformar la manera como concebimos los espacios para la educación.

Con este evento buscamos visibilizar un asunto fundamental para la evolución de la educación en nuestro país, que aún está limitada por paradigmas tradicionales que se han mantenido casi intactos desde el siglo pasado, a pesar de los cambios radicales que hemos vivido como sociedad durante las últimas décadas, y que, por supuesto, también han propiciado la reconfiguración de modelos pedagógicos en otras partes del mundo.

Nuestro país atraviesa una coyuntura determinante, que trae consigo la construcción de un escenario de posconflicto para el cual es nuestra obligación replantear cada estamento de la sociedad, especialmente aquel que supone el germen mismo del desarrollo; la educación.

Es por eso que hemos convocado a universidades, colegios y expertos nacionales y extranjeros, quienes desde varias disciplinas, nos acompañarán a reflexionar sobre el rumbo hacia el cual deben migrar los espacios académicos en Colombia, no sólo para transformar la experiencia del aprendizaje, sino para avanzar hacia una mejor educación y, en definitiva, hacia un mejor país.

Pronto anunciaremos la programación completa del evento, que incluye el lanzamiento del segundo volumen de Aula 360°, nuestro proyecto editorial que recopila los conocimientos que hemos adquirido a lo largo de una década de investigación multidisciplinaria alrededor de los espacios para el aprendizaje. ¡Mantente atento a nuestras redes!