Aula 360° en su cuarta edición

Aula 360° en su cuarta edición

Así vivimos nuestra más reciente versión del evento que busca redefinir la experiencia del aprendizaje en Colombia.

Nuestro Cuarto Encuentro sobre Ambientes y Experiencias de Aprendizaje: Aula 360°, se celebró el pasado 25 de mayo en las instalaciones del Club El Nogal. Allí contamos con la participación de más de cien asistentes que tuvieron la oportunidad de escuchar las conferencias magistrales de nuestros dos especialistas invitados: Liliana Gutiérrez, arquitecta de Studio SUR y Alberto Ayerbe, arquitecto del grupo Álvaro Rivera y Asociados.

Liliana Gutiérrez guio a nuestros asistentes a través de un recorrido por las transformaciones de los espacios para el aprendizaje en las últimas décadas y describió las características que debe tener cada microecosistema dentro de un ambiente de estudio; llámese biblioteca, auditorio, aula, o incluso cafetería.

Por su parte, Alberto se concentró en la sostenibilidad como factor transversal en la constitución de un ambiente de aprendizaje; desde el mobiliario hasta la infraestructura misma del espacio.

Ambos examinaron los componentes de la relación espacio-aprendizaje y trazaron una a una las condiciones ideales para su evolución, a partir del análisis de las dimensiones cognitiva, lumínica, auditiva, visual, social, física y del confort, con lo cual se reafirmó la convicción de Kassani sobre la necesidad de construir nuestras aulas y de pensar nuestra educación desde la integralidad y la multidisciplinariedad.

¡Gracias por ser parte de esta iniciativa! No te pierdas la galería de fotos del evento aquí: http://bit.ly/2sbGowd