Como muchos, hemos depositado nuestras experiencias, intereses, conocimientos y logros en libros que queremos que conozcas. He aquí una reseña de ellos:

  • “Edgar Bueno en perspectiva”

Se trata de la primera publicación de la serie Apuntes de diseño, un homenaje que Kassani ha querido hacer a aquellos que han dedicado sus vidas a la creación, y que con ello han aportado al mejoramiento de nuestra calidad de vida desde los ámbitos del diseño, las artes y la arquitectura. En esta primera edición, el turno fue para el arquitecto colombiano Edgar Bueno, cuyo trabajo “constituye una contribución invaluable al oficio y un aporte fundamental a la memoria colectiva de Colombia”.

Este gran trabajo editorial establece un recorrido completo y muy visual por la obra de Bueno a partir de sus dibujos, bocetos y otros elementos de su admirable producción gráfica, considerada como un registro de gran valor para los profesionales y estudiosos del dibujo arquitectónico.

  • “9 posturas”

Es el libro que continúa el proyecto Apuntes de diseño y erige una nueva etapa en el mismo. Aquí, el objetivo fue el de reunir a 9 profesionales de distintas disciplinas, que desde temas tan variados como la bioclimática, el diseño de videojuegos, el diseño de objetos, entre otros, nos muestran las distintas visiones, lecturas e interpretaciones que pueden generarse en torno a un mismo concepto, que en este caso, es la ergonomía.

“9 posturas”, lejos de ser una mera recopilación para enumerar las distintas definiciones de la ergonomía desde sus directrices científicas o antropométricas, busca dar cuenta de sus dimensiones vivenciales, cotidianas y, sobre todo, humanas. Se trata de un libro capaz de abrir el interés de sus lectores a los temas que allí se exponen de una forma cercana y amena.

  • “Aula 360°”

Este libro que es, en últimas, uno de nuestros proyectos más grandes e importantes, es el resultado de las investigaciones que precedieron varios de nuestros procesos de innovación para la creación de mobiliario para colegios y universidades. A partir de allí, iniciamos un seguimiento, de la mano de un equipo de expertos, que nos permitió obtener información valiosa sobre los espacios de aprendizaje, que posteriormente reunimos en Aula 360°.

Así, este libro muestra, de una forma pedagógica, visual, atractiva e interesante, el diálogo que se plantea entre el diseño, la tecnología y la arquitectura a partir de la educación y las nuevas tendencias de enseñanza.