El pasado 11 de mayo un grupo de representantes de Kassani viajó a España para conocer las instalaciones del Parque Tecnológico Actiu, un ícono de diseño, tecnología, arquitectura y sostenibilidad.

Un gigante del diseño

Actiu es una empresa española con una trayectoria industrial muy importante en el sector de la instalación y especializada en la creación de mobiliario, cuya flexibilidad y capacidad productiva le han permitido desarrollar los más ambiciosos proyectos de equipamiento global a nivel internacional, constituyéndose como una marca líder en soluciones para todo tipo de espacios, enfocada siempre en el bienestar de las personas.

Con una trayectoria de más de 40 años en el mercado, Actiu ha logrado consolidarse como una de las marcas de diseño más importantes del mundo, que actualmente produce más de 100.000 referencias en diferentes materiales, y con procesos que garantizan eficiencia y calidad.

Hoy en día, Actiu tiene presencia en más de 70 países, entre los cuales se encuentra Colombia, y donde se distribuye a través de Kassani, bajo una alianza que está próxima a alcanzar su primera década.

Recuento de esta historia

Desde mediados de 2005, Kassani ha distribuido productos de Actiu, entendiendo lo que esta marca representa para el diseño, y con el ánimo de rescatar y traer al país procesos y propuestas innovadoras que vale la pena dar a conocer y de los cuales hay mucho que aprender.

Así, Kassani quiso convertir aquello que nació como una amistad entre los fundadores de ambas empresas en un sinónimo de visión y compromiso, siempre en busca de ofrecer productos de vanguardia, alta calidad y variedad para sus clientes.

Visita a España

Con el ánimo de conocer en detalle las instalaciones del Parque Tecnológico Actiu, Kassani organizó una visita con varios de sus empleados y algunos arquitectos al imponente emblema de innovación que representa este lugar.

Diseñado por el arquitecto José María Tomás Llavador, y ubicado fuera del casco urbano del pueblo alicantino de Castalla, este complejo, de más de 200.000 metros cuadrados distribuidos entre los edificios corporativo, logístico, naves productivas y zonas verdes, puede definirse como una filosofía materializada en arquitectura.

Se trata de un lugar autosostenible, cuyo uso eficiente de los recursos naturales le permite producir energías limpias para abastecer el total de sus operaciones e incluso para proporcionar una parte a su ciudad.

Más sobre el Parque Tecnológico Actiu aquí: https://youtu.be/B17U8_K36EY

http://www.territorioymarketing.com/parque-tecnologico-actiu-ejemplo-de-sostenibilidad