El nuevo edificio de Bancolombia, Dirección General Torre Oriente, fue construido con un objetivo claro:

Concentrar las operaciones administrativas de la entidad en un solo lugar.

La necesidad de construir una nueva sede con miras acoger un creciente número de empleados fue la oportunidad perfecta para, además, integrar equipos en un mismo espacio que antes estaban disgregados y generar escenarios productivos de colaboración, concentración y aprendizaje. Actualmente, cerca de dos mil personas trabajan los siete pisos de la nueva edificación y los resultados a nivel de productividad y apropiación de los nuevos espacios han sido muy positivos.

El principal reto de los consultores y el Banco en conjunto con el acompañamiento Kassani Diseño – Actiu en el marco de este proyecto, era aportar a la creación de espacios laborales que invitaran al trabajo en equipo y que dieran lugar a dinámicas más interactivas con el uso de diferentes espacios y equipamiento de mobiliario que respondiera a estas necesidades. Esto implicaba, por ejemplo, no solo pensar algunas zonas de oficinas tipo benching sino también considerar otras áreas, tales como zonas de café para trabajo informal, y creación e innovación para plasmar diferentes ambientes dispuestos al uso de los empleados acorde a sus distintas actividades durante su jornada laboral, promoviendo también los cambios de postura y condiciones óptimas de trabajo.

El objetivo siempre responderá a alinear nuestras soluciones al concepto integral y las expectativas esperadas por nuestro cliente, y paralelamente poner en práctica la filosofía Cool Working, desarrollada por Actiu, nuestro aliado internacional. Esta plantea, a grandes rasgos, que la disposición física de un espacio debe responder a la función para la cual fue creado (por ejemplo, un espacio para aprender debe verse distinto a un lugar diseñado para socializar). En el caso de la Torre Oriente, aportamos mobiliario local e importado para inducir la flexibilidad y dinamismo en salas de reuniones, espacios de trabajo para equipos multidisciplinarios, espacios de concentración (que permitieran una interacción sin perder la privacidad), espacios conectores y zonas de esparcimiento. El resultado fue un ambiente de trabajo colaborativo fiel a la cultura “informal y desenfadada” de Bancolombia, y diseñado para garantizar el bienestar del funcionario de la entidad.

 

Si quieres concoer más sobre nuestras soluciones,

CONTÁCTANOS