La creatividad no es algo con lo que se nace o no se nace; tampoco es una característica particular de algunas personas. Se trata de una capacidad que todos podemos desarrollar y fortalecer para nuestro trabajo o para nuestro día a día.

Emprender actividades para estimular la creatividad nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida en muchos niveles. Por un lado, es una alternativa para salir de la rutina y liberarnos del estrés y de las emociones negativas;también es útil para resolver problemas más rápido y desarrollar un pensamiento crítico; además es perfecto para mantener nuestra mente activa, lo que puede tener un impacto significativo en la salud de nuestro cerebro.

Para lograr esto no debemos ir muy lejos; basta con aprovechar mejor nuestro teléfono móvil. Por eso queremos recomendarte 5 apps gratuitas excelentes para estimular y ejercitar tu creatividad, y mantener tu mente siempre trabajando:

Ted

¡Descárgala ya! No sólo podrás encontrar charlas que te mantengan al tanto de tendencias en disciplinas de tu interés, sino que podrás enterarte de cosas que ni te imaginas que existen, ver a personas inspiradoras, genios que piensan distinto, que trabajan en cosas nuevas y que tienen aportes grandiosos. Es una ventana para descubrir un universo que te hará adicto al aprendizaje y puede impulsarte a crear conocimiento.

Duolingo

Aprender idiomas es definitivamente una de las mejores y más nutritivas formas de poner a trabajar la cabeza; no sólo te aportará un montón de conocimiento, sino que incluso puede prevenir el desarrollo del Alzheimer e impulsar eso que los científicos llaman “flexibilidad cognitiva”, que es la facilidad para adaptarse a una circunstancia nueva o inesperada. Aquí podrás aprender a tu ritmo y establecer tus propias metas para estudiar inglés, alemán,francés, entre otros.

Adobe Create

Se trata de un magazine increíble para y sobre personas creativas, que funciona como una plataforma de inspiración para mostrar el trabajo de profesionales creativos que han innovado en ilustración, diseño gráfico, fotografía, cine, arte y mucho más. Esta app ofrece reseñas críticas interesantes que te ayudarán a comprender por qué estas personas son un referente, y además te mostrará sus procesos creativos para aprender mucho de ellos.

Brushes

Todos lo sabemos: dibujar es una de las actividades más enriquecedoras a la hora de hablar de creatividad, pero para ello es importante que se convierta en un hábito. Atrévete a hacer un doodle a diario con Tayasui Sketches, una libreta de dibujo que tiene más de 20 herramientas increíblemente realistas para que descubras todo tipo de técnicas y entrenes tus trazos a tu gusto.

Unstuck 

Seguramente has experimentado esa frustrante sensación de bloqueo al momento de generar ideas. Para que esto no te pase existe Unstuck, una app que mediante preguntas guiará tu proceso creativo para que sigas adelante y dejes de lado el indeseable síndrome de la hoja en blanco. Recuerda que es especial para diseñadores.